lunes, 3 de marzo de 2014

Cambiar un azulejo


Seguramente que varios de vosotros tenéis en casa alguna baldosa tanto en la pared como en el suelo (imagen 1), que tenga algún cascote o rajada. En esta semana veremos, como con un poco de tiempo y unas pocas herramientas podemos sustituir esa cerámica por una nueva y dejar esa habitación como nueva.
imagen 1

Para realizar este arreglo tendremos que utilizar varios materiales y alguna herramienta:

Los materiales que usaremos son los siguientes: una pieza de cerámica nueva (seguramente que tendréis por casa algún azulejo que sobro de la obra), cinta de empapelar y cemento para junta. 

En cuanto a las herramientas que usaremos serán: un martillo, un cincel pequeño, una espátula a poder ser de plástico, pistola de adhesivo de  poliuretano y si se tiene, una radial con disco para cortar cerámica.


Una vez que tengamos todos los materiales y herramientas precisas, comenzaremos poniendo cinta de empapelar alrededor de la baldosa a cambiar (imagen 2), si se tiene radial, cortaremos con esta a medio centímetro de la junta, con este corte conseguiremos que las baldosas de alrededor no se salten . Luego realizaremos un corte en cruz dentro del marco que previamente hemos cortado (imagen 3). Después de haber realizado los cortes golpearemos con el martillo, para que estos salten (imagen 4), luego con mucho cuidado (para no saltar los azulejos que están alrededor) quitaremos el resto del azulejo con la ayuda del cincel, y los pegotes para nivelar bien el hueco donde pondremos la nueva baldosa.

imagen 2
imagen 3
imagen 5
imagen 4
Para colocar la nueva baldosa, pondremos unos puntos (cada 5  cm mas o menos) o unos cordones de adhesivo de poliuretano (imagen 5) en la parte posterior de la nueva baldosa,, luego la ponemos apretándola bien fuerte con las manos mientras que la centramos conforme a las otros azulejos. 

Pondremos luego cinta de carrocero alrededor de la junta y esperamos un día para que se seque el adhesivo (imagen 6). Al día siguiente realizaremos cemento para juntas y lo aplicaremos con la ayuda de una espátula, a poder ser de plástico. Una vez este seca, quitamos la cinta de carrocero y lo limpiamos (imagen 7).
imagen 5
imagen 6

imagen 7

Espero que este pequeño consejo os ayude a cambiar todos los azulejos rotos que tengáis por casa, si tenéis alguna duda os podéis poner en contacto conmigo y yo os ayudare con mucho gusto. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario