lunes, 10 de marzo de 2014

Como utilizar correctamente las pinzas del coche

Después de que un amigo me haya preguntado como se utilizan las pinzas de un coche, es una de las cosas que tendríamos que aprender todos cuando nos sacamos el carnet de conducir ya que es algo bastante útil.

Estas pinzas se suelen utilizar cuando un coche se ha quedado sin batería. Por lo que, para realizar este trabajo necesitamos: un coche aparte que tenga batería y unas pinzas (imagen 1). Recomiendo a todos los conductores de coche que lleven siempre unas en el coche, ya que nunca se sabe cuando las puedes usar y son muy útiles.

Imagen 1
Para empezar tendremos que buscar donde se localizan las baterías del ambos coches, una vez localizadas las tendremos que poner cerca, para que la distancia de las pinzas pueda conectar ambos coches (imagen 2)
Imagen 2

A continuación empezaremos a colocar las pinzas, por seguridad lo haremos con los coches apagados, el freno de mano puesto y sin ningún ventilador o motor eléctrico que se pueda poner en funcionamiento:
1ª pondremos una pinza roja en el borne positivo de la batería del coche que esta cargado
2ª Pondremos la otra pinza roja en el borne positivo de la batería descargada.
3ª Ponemos una de las pinzas negras en el borne negativo de la batería del coche cargada.
4ª Para finalizar ponemos la última pinza negra  negra en el chasis, una parte metálica del coche (por seguridad para que no salten chispas) sino en el borne negativo de la batería descargada con cuidado ya que puede provocar unas chispas, por ello hay que tener cuidado, por si se tiene algo de combustible alrededor que pueda provocar algún accidente.
El esquema nos tiene que quedar como la siguiente imagen:

    
Luego arrancaremos el motor del coche que tenga la batería cargada y lo aceleraremos durante unos minutos. Pasado ese tiempo apagamos el motor y encendemos el motor del otro coche para comprobar si la batería a cargado, si es así lo tenemos un rato encendido para que esta se vaya recargando y luego apagamos el motor.
Los pasos que tomaremos para retirar las pinzas serán los opuestos a como las hemos puesto, primero quitaremos la pinza negra de la masa, del coche que estaba sin batería, luego continuaremos con la otra pinza negra...Siempre teniendo cuidado con que no se toquen entre ellas ni que toquen alguna parte metálica mientras realizamos esta acción. 
Si sigues teniendo el mismo problema revisa que todos los cables estén bien puestos y si ni con esas consigues arrancar el coche, entonces no habrá más remedio de llevarlo al taller para que miren el arranque.

Fuente imágenes:
http://img22.imageshack.us/img22/4238/prba04tm2.jpg
http://static.motorzoom.es/625X0/www/motorzoom/es/img/Pinzas-bateria.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario