En esta entrada, tal y como os prometí os voy a dar unos consejos para pintar todo tipo de objetos, desde muebles, a bicicletas, objetos...También os explicare los pasos a dar sobre cada tipo de material a pintar (plástico, metal, madera...) o las diferentes formas de pintarlo (pistola, rodillo...).
Para empezar lo primero que debemos realizar es empapelar el objeto a pintar para no manchar de pintura aquellos que no queremos que se pinte (manillas de un puerta, cerraduras...).
A continuación lijaremos la superficie a pintar, así obtendremos una superficie uniforme y suave, después pasaremos un trapo limpio y seco para limpiarlo de los restos de la lija.
A continuación procederemos a pintar el mueble, comenzaremos recortantodolo con la brocha en aquellas partes que no podemos llegar con el rodillos y luego lo pintaremos con el rodillos. El número de capas necesarias dependerá del color que le quedamos dar al objeto en concreto, ya que si es un color mas oscuro tardara menos en cogerlo que un color claro, también esto dependerá del tipo de pintura que usemos.
Es aconsejable que entre mano y mano de pintura lijemos la superficie que estamos pintando para conseguir esa superficie suave.
A la hora de pintar, en muchos casos primero le tendremos que dar una mano de imprimación, con esto conseguiremos mejores resultados a la hora de pintar. En los metales, la imprimación se utiliza para prevenir el óxido y la corrosión. En el caso de la madera, tiene efecto sellador. Por su parte, cuando hablamos de fachadas de hormigón, podemos entender la imprimación como un repelente de las humedades. Antes de aplicar la imprimación,hay que saber que la superficie debe estar completamente limpia y, en caso de ser necesario, decapada. Además, también es importante tener en cuenta que no todas las superficies que vayamos a pintar necesitan recibir una capa de imprimación e, incluso, que muchas pinturas vienen con ella incorporada. Un truco para saber si se necesita imprimación es pintar una pequeña zona, esperar a que se seque, y luego comprobar si la pintura se 'despega'. La imprimación se puede aplicar en cualquier superficie que deba ser preparada para la pintura. En función del material, hablaremos de un tipo de imprimación o de otro, y de una función o de otra.
Si bien nos hemos decantado por pintar con la pistola, lo primero que tendremos que hacer es tapar todo aquello que este en la habitación donde vamos a realizar el trabajo para que no se manche, luego tendremos que pintar a una distancia de la superficie con el objetivo de que no nos pasemos de pintura. Pintar con pistola y spray es una forma muy similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario